El Uso de Vinagre de Manzana para tratar la Diabetes



Los beneficios del vinagre de manzana son variados para la salud en general, pero con especial peso en lo referente a la diabetes. Por esta razón, en esta oportunidad plantearemos algunos de estos aspectos para destacar la utilidad del vinagre de manzana para tratar la diabetes.


Aunque no lo creas, el vinagre de manzana contribuye en la reducción de la glucosa en la sangre, la base de esto se ha centrado en el ácido acético que contiene, del cual se cree que disminuye la velocidad en la que los carbohidratos se transforman en grasa.


Características Y Uso Del Vinagre De Manzana Para Tratar La Diabetes


Este producto se produce sobre la base de manzanas que han sido previamente pulverizadas que se someten a un proceso de fermentación, en el que el azúcar se transforma en alcohol, que a su vez se deja fermentar un tiempo más para dar origen al vinagre.


Su consumo no debe hacerse puro, sino diluido en agua o jugo para ingerirlo, pues de no hacerlo, corremos el riesgo de dañar el esmalte dental, así como los tejidos de la boca, esófago y garganta. Es preferible agregarlo como aderezo para tus ensaladas.

Sin embargo, debes hacerlo con moderación, porque a largo plazo puede provocar un descenso de los niveles de potasio y afectar la densidad de tus huesos, pudiendo incluso influir con otros medicamentos para la diabetes, por lo cual sería prudente consultar con tu médico especialista sobre las ventajas de consumirlo.


En casos de diabetes 2, resultante de la incapacidad del organismo para regular los niveles de glucosa en la sangre, un producto que ayude es muy bien recibido, por lo cual es una gran ventaja contar con el vinagre de manzana para tratar la diabetes.


Para personas con diabetes tipo 1, aderezar sus comidas con este vinagre de manzana puede resultar suficiente para mantener los valores de azúcar sanguínea en un nivel estable, bastando para ello con dos cucharadas del producto.


Sobre su uso, dado el sabor picante que lo caracteriza, se presentan alternativas para aprovechar sus bondades en beneficio de nuestra salud en tanto se suaviza su picor:


·         Agregarle miel como edulcorante no calórico

·         Mezclarlo con jugo de limón o de arándano

·         Añadir sal y agua para usarlo como aderezo o simplemente aceite de oliva

·         Complementar el aderezo con hojas de albahaca u orégano seco

·         Incorporarlo a un té helado con un poco de jugo de limón

·         Agregar a una taza de agua una cucharada de vinagre y gotas de Stevia para obtener una bebida

·         Aplicarlo a las carnes para ablandarlas o marinarlas


De esta manera pueden visualizarse para opciones que permiten anexar en nuestras comidas y bebidas el vinagre de manzana para tratar la diabetes.


¿Beneficios Del Vinagre De Manzana?

Con un contenido enriquecido de minerales, entre los que destacan potasio, magnesio, azufre, fósforo, hierro, calcio, cobre y flúor, contribuye a mantener controladas algunas dolencias diabéticas que pueden agravar la salud de las personas que la sufren.


Reduce la resistencia de nuestro organismo hacia la insulina, es decir, que mejora la sensibilidad ante la misma y disminuye el nivel de azúcar o glucosa sanguínea, mientras equilibra el metabolismo del cuerpo al regular el índice glucémico.



El uso del vinagre de manzana para tratar la diabetes se ha ido incrementando en los últimos años al descubrirse y verificarse los beneficios que aporte a quienes lo consumen, otorgándole a las personas que sufren diabetes, sea el tipo uno o el tipo dos, la oportunidad de controlar sus valores mientras disfrutan y varían los aderezos de sus alimentos favoritos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce Las Propiedades Medicinales De Las Hojas De Guayaba

Que Órganos Son Los Que Afecta La Diabetes

Consecuencias De La Splenda Para Los Diabéticos